Nos envían unos amigos una imagen que circula por twuiter, imagen que hago mi, por eso de librarme de la LPOD al estar ya en RRSS.
Así a simple vista se ocurren varias sugerencias y/o posibilidades
- El de urbanismo no sabe de plantas, y no tiene porque saber,
- El responsable de jardines es un cabrón con mala leche
- La relación entre urbanismo y parques y jardines, Son concejales de distinto partido y se quieren putear.
- Los técnicos de este ayto son unos incompetentes.
- …….
A veces no sucede nada de esto, a veces simplemente no hay coordinación, en un sitio que se presupone ha de tenerla.
A veces sucede, que todo el mundo quiere hacerlo bien
- Puede ser que el jardinero quisiera plantar algo que no tuviese que regar
- Puede ser que los bancos se montaran, cuando el captus era muy pequeño.
- Quizás estas decisiones incluso estaban condicionadas porque cuando hicieron el acerado no dejaron previsto un sistema de riego.
- La realidad, es que detrás de las intenciones hay personas como tu y como yo, y que a cargo de esas personas hay otras personas que no siempre se coordinan bien, que no funcionan como una unidad, sino como entes paralelos.
- Al igual que el jardinero quiso poner verde sin riego, el urbanista quiso poner madera junto al verde y los adoquines, … uno por uno son buenas soluciones todas, el problema es cuando se juntan.
Lo mismo pasa con las tramitaciones, se presupone y supone que todo es maravilloso y coordinado, se intuye que en la era de la modernización, de internet y del big data, todo se sabe y todo se comunica. Pero la realidad es que no siempre sucede asi.
Si un boletín bastara!! Pero no basta, hay que pelear cada paso, hay que tramitar en cada administración y después hay que hacer que se coordinen,… y eso señores, hay que provocarlo, porque la realidad es que no sucede.