665 68 37 37

Trabajamos en

toda la Península

logo-solen-consulting-fotovoltaica

Email

hola@solenconsulting.es

Uno de nuestros clientes en Andalucía, fruto de la demanda y el buen hacer esta creciendo mucho, y precisa subcontratar servicios de montaje e instalación.

He aquí el gran problema, entre la subcontratación y el servicio all-in que nuestro cliente pretende dar. Y me explico.

La nueva normativa andaluza exige que, quien solicite una ayuda para fotovoltaica en nombre del cliente ha de ser Entidad colaboradora de la Agencia Andaluza de la Energía como instaladora de la solución fotovoltaica.

Por tanto, se le empieza a poner el freno al crecimiento, las subcontratas implicadas han de ser entidades colaboradoras de la agencia andaluza de la energía porque al fin de cuentas, en la mayoría de los casos, es la que firma.

Esto en realidad tiene un gran objetivo: Eliminar intrusismo tóxico, asegurarse que las subcontratas tengan todos sus documentos en regla, cosa que se presupone pero no siempre ocurre.

Tan cierto es este objetivo como que el numero de subcontratas dispuestas para poder realizar los trabajos se reduce muchísimo.

Nosotros a nuestro cliente solo podemos hacer lo que hemos hecho; nos hemos dado de alta como Entidad colaboradora de la Agencia Andaluza de la Energía para poder ayudarle en lo que podamos, ahora falta que tenga suerte y encuentre el resto