665 68 37 37

Trabajamos en

toda la Península

logo-solen-consulting-fotovoltaica

Email

hola@solenconsulting.es

No legalices el sutoconsumo!!!!

«No hay que legalizar si lleva antivertido».

«Si es aislada te callas y punto».

«Que le importa al Ayuntamiento si metes placas (textualmente escrito por otros) si ya tienes un boletín de un instalador»

«En rústico no hay que pedir licencias»

¿Como?. Frases como esas oigo y leo casi todos los días.

Estoy en RRSS pero no me gustan. Bueno, LinkedIn si

Siguiendo el consejo de @luis, me metí porque es una oportunidad de captar clientes y aportar valor. Estoy en varias de ellas y en algunos grupos.

En este país, la mayoría, damos nuestra opinión de lo que oímos, de lo que vemos pero no de lo que estudiamos y lo que leemos y aprendemos.

Es lo que tiene ser influencer o querer ser importante aunque para ello no cuenten verdades.

Veo gente hablar de fotovoltaica completamente a la ligera, sin conocimiento de causa, de decir barbaridades sin justificación alguna.

El otro día un tio me sacó la definición de «placa» de Wikipedia con todo su orgullo al no atender a mi consejo de que se llama panel o módulo solar. Menos mal que la Reina y Bon Jovi todavía viven porque Wikipedia no opinaba lo mismo.

Pero ya para colmo es cuando intentan que la gente oiga lo que les interesa.

Llevo más de 25 años luchando con los Organismos, legalizando y tramitando instalaciones y se que estamos en proceso continuo de cambios de normas y leyes por lo que es difícil estar al dia pero no admito falsedades de gente inexperta por mucho que quieran meter el clavo por la cabeza.

Entiendo a todos los «escribientes» que opinan sin sentido de la razón porque quieren darse a conocer; en cambio, no entiendo a los administradores de esos grupos que permiten que eso pase porque solo se están creando falsas esperanzas, engañando al resto de los contactos y lo que es peor provocando que sufran consecuencias por mala ejecución de las instalaciones o por no tramitar todos los papeles correctamente.

Mi amigo Juan (al que @Paco Sirera conoce), del que escribí en mi artículo S010, esta en un sinvivir, no duerme por las noches. Sólo espera que la cartita de la sanción sea lo más leve posible…. Se fío de gente metida en esos grupos.

Yo, mientras tanto, sigo con mis tramitaciones y legalizaciones de fotovoltaica y a su vez preparando la estrategia del recurso para mi amigo Juan.