665 68 37 37

Trabajamos en

toda la Península

logo-solen-consulting-fotovoltaica

Email

hola@solenconsulting.es

A mi amigo lo quieren joder.

Ha pecado de inexperiencia. Lo sabe y lo reconoce.

Pidió información a la Distribuidora (una de las pequeñas en un pueblo pequeño); no le informaron, ni le dieron el CAU y mucho menos que la factura que recibe el cliente (compro la vivienda en esa situación y tampoco el vendedor le dijo la verdad) está con un contrato provisional de obras; todavía no es definitivo ni tiene un CUPS para ello y por tanto no puede legalizar un Autoconsumo.

A la Distribuidora le daba igual su situación porque como está le permite cobrar como tal y estado unida a un grupo de distribuidoras a la misma Comercializadora se la suda. Si el cliente hace el autoconsumo es posible que le repercuta en menos ingresos por ser el cliente autoconsumidor y no tirar tanto de su red.

Pero mi amigo, Juan, con toda la buena intención, le informa a la Distribuidora de lo que pretende hacer. Esta le dice que no puede ser, que eso del autoconsumo como que no, que si el Ayuntamiento pone pegas, y después de varias semanas de conversaciones recibe el cliente una amenaza de denuncia. Hasta con anti-vertido le ponen pegas porque no quieren autoconsumo.

Por cierto el cliente recibió ayer un burofax con amenazas de la Distribuidora y con denuncia a la Consejería de Industria correspondiente.

Y aunque Juan es honrado, quiere hacer las cosas bien, tiró de su Asociación de Electricistas (como ha hecho toda su vida) y es un buen tipo (aunque este mal decirlo yo) al final me llama para explicarnos los problemas que le están planteando.

Ante estas situaciones de injusticia, me vengo arriba.

Ayudaremos a Juan desinteresadamente, plantaremos cara a la Distribuidora y haremos lo que esté en nuestras manos para que el bueno de Juan, que siempre ha ido de frente, pueda cobrar su instalación, legalizarla como Dios manda, quedar bien con el cliente y si en un futuro quiere contar con gente con experiencia aquí me tiene.

Juan, es calvo, no necesita peine y espero que la bromita y el interés de la Distribuidora no le cuesta lo que vale un peine. Recuerdo mis deseos para el 2022 que publique en linkedin: Distribuidoras y Comercializadoras con total transparencia.

A nuestro amigo se lo hemos dicho……… apóyate en gente con experiencia.  Si quieres empezar por tu cuenta, pregunta primero a los Ayuntamientos, por la clasificación del suelo, por la Licencia de Obras, por la normativa municipal y a la Distribuidora por el CAU, por el trámite, por el punto de acceso y conexión en su caso, etc. Solo con eso te vas a quitar quebraderos de cabeza.

Sorpresas las justas y peines los mismos