665 68 37 37

Trabajamos en

toda la Península

logo-solen-consulting-fotovoltaica

Email

hola@solenconsulting.es

Llevo desde el año pasado (dicembre de 2021 que alguno se pensará que hablo del 2020) preparando un articulo sobre VENTAS EN FOTOVOLTAICA y la verdad no me decidía a terminarlo pero hoy mi amigo Luis Candela – Energía Solar Fotovoltaica, como hace siempre a primera hora de la mañana, me ha lanzado el anzuelo y pronto lo publicaré.

Pero relacionado con esto os contaré algo recién salido del horno.

He ido a ver a mis padres y he aprovechado para tomar una cervecita con mis colegas. Uno de ellos, Esteban tiene un terreno bastante grande dedicado al cultivo de la naranja (hay que tener huev….. con la situación en la que tenemos ese sector aqui en la CV).

Por la situación energética, Esteban decidió tirar de fotovoltaica para su bombeo de riego y se la encargo a un familiar aunque me pidió consejo (la verdad es que para nada). Primero le pusieron una instalación de 10 módulos, pasados unos meses al ver que eso no tiraba le pusieron otra de con 10 módulos mas (ya lleva 20) y hoy por sorpresa nos cuenta que ha metido un grupo electrógeno porque a veces la instalación no riega lo suficiente por problemas de suministro o a saber que (ni le he preguntado).

Yo se cual es mi punto débil, pero me pregunto…. es mejor ¿vender contando mentiras, calcular sin saber, diseñar lo que no toca o directamente engañar al cliente débil y sin conocimientos del sector y poco a poco se la voy metiendo y cobrando?. Dejo que lo reflexioneis

¿Os gustaría mi articulo sobre las ventas o preferis que hable de otros temas relacionados con la fotovoltaica?

¿Vender, calcular, diseñar? Que es mas importante….Espero vuestros comentarios.

Cuidaros