665 68 37 37

Trabajamos en

toda la Península

logo-solen-consulting-fotovoltaica

Email

hola@solenconsulting.es

logo solen consulting -Consultoria Fotovoltaica

Me he levantado cachondo esta mañana (nos seais mal pensados que os veo venir).

Decido hacer un examen de tiempos:

«Voy a ver que tardaria en preparar toda la documentación y legalizarla por completo. Ante la Distribuidora, el Ayuntamiento, la Consejería de Industria y por fin la Comercializadora».

Allá vamos. Escojo una instalación de 7 kWp en un pueblecito de Huelva (Andalucia)

1. Le pido la documentación al cliente. Este se porta bien y me manda el check list completo y con todos los datos. Invertimos 2 h en repasar todo.

2. Continuamos con la Distribuidora para obtener el CAU. A la quinta llamada nos cogen el teléfono. !!!Vaya suerte!! (es una distribuidora pequeña y si web deja mucho que desear).
Por fin tenemos un correo para solicitarlo pero con la sorpresa que tardan 15 días en contestar. Esto solo nos ha llevado las 5 llamadas y preparar la documentación unas 3 h.

3. Ya falta menos, llamamos al Ayto (son casi las 11 y voy a ver si les pillo antes de que se vayan a almorzar) nada Agua.

Lo dejo para más tarde. Son las 12:40..Ya deben haber vuelto de almorzar, pienso luego existo pero….más agua. Aquí no trabaja ni Dios. Se hacen las 15.00 y no he podido contactar. Mañana será…
A las 9 en punto llamo…Bingo !!! Pregunto por la normativa y no saben nada, pregunto por el técnico y me dicen que estaba ayer 🙈🙈, pero que vuelve mañana así que les digo que manaña volveré a llamar a la misma hora…Toca esperar…
Vamos por el tercer día, al fin consigo hablar con el técnico municipal….bueno que si allí no se hace autoconsumo, que si la normativa no contempla la DRO aunque lo diga la Junta, que si la tasa, el impuesto y no sé cuántas cosas más.
Al final consigo saber que presentar, que pagar y como realizar el trámite. Solo hemos dedicado 5 h con el Ayto hasta ahora.

Verdeysostenible02 -Consultoria Fotovoltaica

4. Nos ponemos a hacer los planos (la ficha catastral ya la teníamos).
Gracias a nuestra experiencia tenemos preparado un modelo de memoria genèrica para DRO con todos los certificados y justificaciones habidas y por haber y la utilizamos en todos los Ayuntamientos de este pais ya que sabemos como funcionan.
Completamos la Memoria Tècnica, recopilamos la información y buscamos la sede electrónica para presentar la Declaración Responsable. Y por donde…otra sorpresa…el navegador que utilizamos la mayoría no es compatible con la web del Ayuntamiento así que tenemos que tirar del viejo…Rellenamos la solicitud descargada, volvemos a rellenar la misma solicitud de la sede, completamos otra vez los mismos datos en otro formulario y empezamos el trámite. Por suerte hemos cargado todos los documentos sin problemas ahora toca pagar que de lo contrario no cobran a final de mes.
Anda, para pagar la tasa hay otra plataforma donde tenemos que volver a colocar los datos por cuarta vez y !!pagamos!!!. Ahora toca el impuesto del ICIO y a que no sabéis que tenemos que hacer…pues si vamos por la quinta. Para no extenderme después de 12 h entre dos días conseguimos presentar la DRO.

5. Ya podemos instalar. Le llamamos al cliente, le mandamos copia del justificante del registro y a empezar. Esto nos ha llevado solo 10 min.

Llegado a este punto, me quedo sin caracteres, pero tranquilos podéis dejar la calculadora que tenéis en la mano porque yo os diré el tiempo invertido.

Unos anuncios y volvemos……