665 68 37 37

Trabajamos en

toda la Península

logo-solen-consulting-fotovoltaica

Email

hola@solenconsulting.es

 

energias renovables -Consultoria Fotovoltaica

Estoy un poco hasta los webs… de los estereotipos aprendidos, e impuestos, no me entiendan mal, es una forma de decir aunque tire de frases echas con un tinte algo machista, pero solo implica el hartazgo de las frases que a continuación acuño:

“talento” “casos de éxito”  “actitud”  “y muchas otras que mejor no nombrar….

 

¿Qué es talento? ¿cuáles son los casos de éxito?¿acaso si no sale bien es porque no tengo actitud? ¿Y las aptitudes no cuentan?

Parece que si no tienes talento, lo puedes cultivar y trabajar, al menos eso me dicen la gente de @Strategyco Luis Parra y su maravilloso libro las #las7magnificas, (leérselo, no tiene desperdicio),

Lo de la actitud da para un post por fascículos, pero hoy me centro en los casos de éxito, se valoran muchas cosas.

  • ¿Qué es un caso de éxito? El caso de éxito, también llamado estudio de caso, es un tipo de contenido que presenta historias de clientes reales que han tenido experiencias satisfactorias con la adquisición y el uso del producto o servicio de una empresa.

Pero que grado de satisfacción se mide el inmediato o el generado a medio o largo plazo, porque nada tienen que ver unos y otros.

  • O, por otro lado, un caso de éxito es una empresa que crece, a nivel económico, y en valores numéricos.

Por que ya os digo yo que no van unidas, y si se diera el caso que el feedback que tenemos en consideración es el inmediato o a medio o largo plazo, porque entonces en esto de la fotovoltaica estamos yendo contra mano.

 

Sea como sea, en este fregao de las fotovoltaicas, me encuentro con un “CASO DE ÉXITO” Se trata de una empresa, financieramente bien armada, con un speech de venta cojonudo (falso, muy falso pero cojonudo), con una capacidad de cierre directo casi inmediato, creciendo como la espuma, demás trabaja con subcontratas a las que estira del pto de vista económico, pero que después no supervisa, y que en la inmediatez, el cliente acaba muy muy satisfecho, orgulloso de subirse al carro ecológico, y a contribuir con el medio ambiente mientras se ahorra unas perras de la factura de la luz.

Me consta que llevan intentado ponerse en contacto con esta empresa, unos clientes antiguos, ahora son nuestros, para reclamarle por la falsedad de lo instalado, por la mamarrachez de la ejecución, pero nadie sabe nada. Mientras ellos son ejemplo de éxito, van dejando cadáveres por el camino, y nosotros como buenos seudosepultureros detrás intentando maquillar un muerto, “un caso de éxito” para poner en pie lo andado.

No soy yo mucho de frases hechas, pero se me ocurren una lista enorme de frases echas y de refranero para este caso.

Si tu tienes un cadáver, llámanos, que en solen podemos ayudarte seguro. Pero nosotros no somos un caso de éxito, ni tenemos talento, solo te aseguramos que trabajamos y hacemos lo que sabemos hacer.