665 68 37 37

Trabajamos en

toda la Península

logo-solen-consulting-fotovoltaica

Email

hola@solenconsulting.es

1645687679966 -Consultoria Fotovoltaica WhatsApp Image 2022 02 24 at 16.06.14 1 -Consultoria Fotovoltaica

MONTA-PLACAS vs SOLUCIONES SOLARES, es quizás la expresión comercial que más utilizo, pero quizás no sea del todo correcto. Se plantean muchas dudas a la hora de realizar una instalación solar.

Hace no mucho en un semi-foro que se creó en LinkedIn, hablaba con algunos compañeros del sector, (profesionales buenos todos), y la conversación iba por los derroteros de los errores típicos en una instalación fotovoltaica,… y amén de todos los fallos comentados, había uno que me viene como defecto de profesión, la mía, Arquitecto técnico.

Y si señores, hay que tener muy en cuenta que una instalación se realice como se realice no deja de ser un complemento constructivo que debe atender a unas normativas básicas de buena construcción.

Veo videos en YouTube con instalaciones que deberían ser motivo de sanción administrativo-económica, y lo peor es que vienen de “profesionales con experiencia”, con muchos seguidores y visualizaciones.

Experiencia en que exactamente, en hacerlo mal o que se yo, porque por mucha tecnología que utilices, por buenos componentes que coloques:

  • Si provocas un defecto en la vivienda, entonces sr, usted está haciendo un mojón de instalación.
  • Si no limpia los taladros antes de echar la resina, usted está haciendo un ….
  • Si usted taladra el suelo o la pared para pasar tubos, pero después no sella el agujero, usted está haciendo un…
  • Si no dejas espacio para un buen mantenimiento, usted está haciendo un …
  • Si no tiene en cuenta las sombras, usted está haciendo….
  • Si no realiza convenientemente las protecciones de tierra, usted está haciendo un…
  • Si ….
  • SI USTED NO LEGALIZA CONVENIENTEMENTE, ESTA HACIENDO UN……  MOJON DE INSTALACION

No sé cuántas cosas se me ocurren, pero algo falla cuando a un futuro instalador solo se le habla de economía, de inversores baratos, sistemas económicos para ganar en rentabilidad y después resulta que vamos repartiendo mierda por ahí.

Nosotros seguimos a lo nuestro, Nos convertimos en el coche escoba, recogiendo los reductos y desechos para reciclarlos y hacerlos viables